Martha Alicia Cadavid Castro

Change your cover photo
Change your cover photo

Nutricionista Dietista, Magíster en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana en la Modalidad Investigativa en Nutrición Pública. Profesora asistente en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia. Miembro de la Unidad de Análisis de Políticas Alimentarias y Nutricionales. Con experiencia en el área de investigación, docencia y extensión universitaria, así como en la ejecución de políticas públicas.
Investigaciones recientes

Características de estructuras alternativas de distribución de alimentos en Medellín – Estudio de caso.
Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el consumo de sal/sodio en niños y niñas, estudio realizado en padres y cuidadores de escolares del departamento de Antioquia.Asociación entre complemento nutricional y habilidades cognitivas en niños entre 4-5 años y 10 meses cubiertos por el programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Municipio de Envigado durante 2006 al 2009.Coeficiente intelectual de niñas y niños entre 6 y 8 años escolarizados en instituciones públicas ubicadas en las zonas nororiental y noroccidental de la ciudad de Medellín según el nivel de seguridad alimentaria del hogar y condiciones socioeconómicas.
Áreas de interés profesional
Seguridad alimentaria y nutricional, soberanía alimentaria, sistemas de abastecimiento y distribución de alimentos, derecho a la alimentación y políticas alimentarias y nutricionales.

This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Colombia
Docente de la Escuela de Nutrición y Dietética e investigadora del Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición Humana

Carrera 75 65-87
Bloque 44 Oficina 110
Medellín-Antioquia, Colombia

¡Síguenos en Twitter!