Julia Bernal Crespo

Change your cover photo
Change your cover photo

Abogada. Universidad de los Andes en Bogotá Colombia. Doctora en Derecho de la UNED, en España. Directora de la línea de investigación en Filosofía del Derecho en el área temática de Bioética- Bioderecho.
Profesora de Derecho de la Universidad del Norte en Derecho Civil, Bioética, Derechos Humanos y Bioética.

ALGUNAS PUBLICACIONES RECIENTES:

Bioética y los derechos humanos: un reto para el derecho del siglo XXI, capítulo libro Política y derecho, retos para el siglo XXI, ISBN 978-958-741-084-6. Ediciones Uninorte, 55-68, 2010.

Moral y derecho en la organización social humana, Capítulo del libro Temas actuales en derecho y ciencia política. Ediciones Uninorte, 1-36, 2011.

La evolución biológica de la moral y el derecho. Libro. Ediciones Uninorte e Ibañez, 2011.

Protección de los derechos de los menores con ambigüedad sexual. Jurisprudencia comentada, Revista de Derecho Universidad Austral de Chile, Volumen 24, No. 1, 155-163, Julio 2011

The Role of Sex and reproduction in the Evolution of morality and law, capítulo de libro, Sex, Reproduction And Darwinism. Editorial Pickering & Chatto, United Kingdom p.141 - 153, 2012.

Los Derechos Fundamentales del Menor Adoptado frente a la Irrevocabilidad de la Adopción En: Chile Estudios Constitucionales - Revista Semestral Del Centro De Estudios Constitucionales De Chile - ISSN: 0718-5200 ed: v.11 fasc.1 p.605 – 620, 2013
Cosmovisiones y restitución de tierras en proceso de justicia y paz, Capítulo del libro El Territorio un análisis desde el derecho y la ciencia política, ISBN 978-958-741-411-0. Ediciones Uninorte, 337-360, 2013
Foucault y homosexualidad: de la relación de poder a la práctica de la libertad, Revista de Derecho, Universidad del Norte, Volumen 46, No.1, 111-130, 2016

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RECIENTES:

Proyecto de investigación en infancia, adolescencia y juventud
Inicio: Noviembre 2011 Fin proyectado: Noviembre 2014 Duración 36
Resumen El proyecto se propone como objetivo general diseñar, implementar y evaluar una estrategia para la transformación de prácticas sociales sobre los derechos de la infancia y adolescencia, a partir de un estudio correlacional con las cogniciones, normas y representaciones sociales que las sustentan, que contribuya al ejercicio y garantía de esos derechos.

Proyecto de investigación: Narrativas de la violencia sexual en la guerra irregular en el caribe colombiano: Voces de Homosexuales, transexuales, transgenero, intersexuales, bisexuales y lesbianas. Inicio: Noviembre 2013 finalización: Diciembre 2015. Resumen: El conflicto colombiano ha generado una nueva categoría de población históricamente discriminada: las víctimas de la violencia, del estado, de los grupos guerrilleros y paramilitares, además de otras organizaciones al margen de la ley. Con el objetivo de denunciar lo que sucede en Colombia, se han desarrollado diferentes investigaciones en la que se ha descrito la violencia de la que han sido víctimas poblaciones vulnerables; pero se ha omitido una subcategoría que debe ser visibilizada, ella es a los que tienen diversidad sexual.

This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

Universidad del Norte
Colombia
Docente investigadora del Programa de Derecho

¡Síguenos en Twitter!