Lorena Lopez Donado

Change your cover photo
Change your cover photo

Nutricionista graduada en Universidad San Carlos de Guatemala a nivel de Licenciatura y estudios de Maestría en Salud Pública con énfasis en Epidemiología y Gerencia en Universidad Rafael Landívar. Formación en Investigación Aplicada a Ciencias de la Salud y Nutrición y cursos internacionales de actividad física, ejercicio, nutrición y salud avalados por el CDC de Atlanta y la Red Internacional de Actividad Física para RAFA-PANA. Diplomado de especialización en Medicina del Adolescente por la Universidad Católica de Chile. Cursos de Investigación impartidos por el Colegio Complutense de España en la Escuela de Medicina de Harvard.

Docente universitaria desde el año 2003 colaborando con programas de pregrado y posgrado en universidades privadas y la universidad estatal, Universidad de San Carlos de Guatemala. Docente y asesora de diagnósticos alimentario nutricionales en áreas rurales de Guatemala 2005 a 2011. Asesora de tesis de estudiantes de pregrado en Nutrición y Medicina en diferentes universidades.

Desde el 2012 tiene a su cargo la coordinación de la Licenciatura en Nutrición Clínica en la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud en Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Ha contribuido con publicaciones en revistas de universidades nacionales y colegios de profesionales, así como en periódicos locales. Conferencista y panelista en diferentes foros y congresos nacionales e internacionales. Promotora de estilos de vida saludables con énfasis en nutrición y actividad física para la población guatemalteca coordinando con diferentes grupos de la sociedad. Colaboradora e investigadora en equipos multidisciplinarios sobre nutrición y salud; actualmente investigadora principal en dos proyectos financiados por CONCYT sobre el tema de Asma, Obesidad y Omega 3.

Miembro del Observatorio de Derecho a la Alimentación y Nutrición-ODAN- representando a la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, desde 2013. Representante de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de Universidad Mariano Gálvez de Guatemala ante la Comisión Técnica de Salud del CONCYT, actualmente presidenta alterna (2017-2018).

This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Guatemala

¡Síguenos en Twitter!